En este Día del Trabajador, nos dirigimos a los socios y socias de los Sindicatos de Supervisores de Candelaria y LMC: Sabemos que en estos tiempos hemos enfrentado algunos desafíos, especialmente en lo que respecta a temas medioambientales, inversiones en la región y relaciones laborales.
Sin embargo, es importante reconocer que la actividad minera puede tener un impacto significativo en el medio ambiente, y por eso es fundamental que Minera Candelaria asuma su compromiso en esta materia y trabaje para implementar medidas y prácticas que reduzcan su impacto ambiental y se logre preservar la naturaleza para las generaciones futuras.
Es por ello que como organización sindical, seguimos trabajando y buscando formas de mejorar esto. Siempre optamos porque se establezcan canales de diálogo y negociación efectivos, que permitan alcanzar acuerdos justos y beneficiosos para todos. Es fundamental que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y que se promueva un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Como sindicato, queremos reconocer la importante labor que realizan todos los trabajadores de Minera Candelaria, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestra economía.
En este Día del Trabajador, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor para las y los trabajadores y sus familias.
¡Feliz Día del Trabajador para todos los sindicatos de Minera Candelaria!