loader image

Estimados socios y socias, como todos los viernes, les enviamos este Informativo Semanal, para que puedan estar informados de forma directa y oportuna de lo que sucede con la Negociación Colectiva y nuestro Sindicato.

Para esta semana, las informaciones más relevantes son:

📊🖊️. SINDICATOS DE SUPERVISORES FINALIZAN PRESENTACIONES Y ESPERAN OFERTA DE LA EMPRESA

Tras varias reuniones en paralelo, y una reunión conjunta, los Sindicatos de Supervisores dieron por finalizada la primera etapa de la negociación colectiva, señalando la inexistencia de una respuesta u oferta concreta por parte de la empresa, por lo que se retomarán las conversaciones una vez que exista esa disposición por parte de la empresa.

Esto, en circunstancias que avanzan las etapas legales de la negociación, pues la próxima semana (lunes o martes) la empresa debe presentar formalmente su Última Oferta (nombre legal de la presentación que debe hacer la empresa al menos 6 días antes del término de la vigencia del actual convenio colectivo) y las bases de ambos Sindicatos deberán votar si la aprueban o rechazan, en este último caso votando la huelga, para dar inicio a la próxima etapa de la negociación (mediación obligatoria).

🔈🔴 ASAMBLEAS SINDICALES

Tras la presentación formal de la Última Oferta, y no existiendo pronunciamiento de la empresa hasta entonces, se citará a Asambleas Sindicales para los próximos días martes 24 y miércoles 25 de noviembre, en horario y lugar por definir por cada Sindicato.

Se espera la asistencia de la mayoría de los socios y socias, para dar a conocer directamente el estado de la negociación, las respuestas de la Compañía al proyecto y los pasos a seguir.

📩📌. VOTACIÓN ÚLTIMA OFERTA

En cumplimiento de los plazos legales, hoy se citó formalmente a la Votación de la Última Oferta, la que corresponde a una de las etapas de la Negociación Colectiva reglada, tal como señalamos en el primer punto.

Dicha votación se hará por vía electrónica, a través de la empresa Evoting, los mencionados días 26 y 27 de noviembre entre las 10:00 horas del jueves 26 y las 18:00 horas del viernes 27.

Para proceder a la votación deberás ingresar al siguiente link: https://Supervisorescandelaria.evoting.cl , el que estará disponible dentro de tales horarios y fechas.