loader image

Minera Candelaria logró un importante hito operacional con la puesta en servicio de una nueva pala eléctrica Komatsu P&H 4100XPC A-90, conocida como Pala N°30, en su área de Operaciones Mina Open Pit (OP). Este equipo, con una capacidad de balde de aproximadamente 90 toneladas, fue armado dentro de los plazos planificados sin registrar lesiones ni daños, gracias al trabajo conjunto del equipo de Mantención Mina y personal especializado de empresas colaboradoras.

La nueva pala eléctrica, equipada con tecnología de última generación, promete menores tiempos de carga y mayor comodidad y seguridad para los operadores, gracias a mejoras en la cabina y visibilidad. Además, incorpora motores y sistemas de alerta avanzados para evitar sobrecargas, optimizando así el funcionamiento y eficiencia operativa, y desempeñando un papel crucial en las metas de extracción de material a mediano y largo plazo de la mina.

Desde el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, su presidenta, Pamela Bordones señaló: “el que la Empresa haya adquirido una nueva pala eléctrica significa varias cosas. Significa que hay proyección en el futuro, ya que la empresa está invirtiendo para poder optimizar la operación y eso es un buen índice porque sabemos que hay recursos y sabemos que también está la fuerza de los profesionales”. 

Asimismo, Bordones indicó “es por eso queremos destacar que haya sido con mucho éxito la implementación de esta pala, el armado en el equipo de mantención y en los especialistas, con cero daño y cero accidente. Eso es muy bueno y sobre todo demuestra una vez más la capacidad y la calidad de profesionales que existe en la minera”. 

“Por lo tanto, estamos muy contentos, muy esperanzados en un buen futuro y sobre todo reafirmando una vez más que como sindicato trabajaremos en pro de que esta empresa crezca aún más, resguardada y cumpliendo con la legislación y resguardando los derechos de nuestros trabajadores”, finalizó.