loader image

Nosotros

Somos un organización sindical de supervisores de la minería privada en Chile, fundado el 21 de octubre del 2017 en la ciudad de Copiapó por 178 supervisores que trabajan en Cia. Contractual Minera Candelaria.

Velamos por los intereses de nuestros asociados

Representación

Tener una representatividad de nuestros asociados ante la empresa.

Compromiso

Trabajar comprometidos con la seguridad de las personas y medio ambiente.

Sustentabilidad

La sustentabilidad del negocio.

Cumplimiento

Velar por el cumplimiento de la legislación laborales.

Protección

Calidad de vida, estabilidad laboral y beneficios de nuestros asociados.

Misión

Somos una organización Sindical compuesta por Supervisores de Cía. Contractual Minera Candelaria, que tiene como objetivo representar a sus socios ante la Compañía, Velando por el cumplimiento de sus derechos y deberes, en un ambiente de trabajo seguro, garantizando el desarrollo equitativo de sus socios, creando un clima laboral óptimo de buenas relaciones, participativo e innovador que agregue valor económico y social, y asegure el cumplimiento de los objetivos de la compañía y del
SSECCMC.

Visión

Ser reconocidos por nuestros socios como un ente representativo, que les proporcione seguridad y confianza. Ser líderes en la región de Atacama, ser un ejemplo para otros Sindicatos de Supervisores como una organización proactiva, proba y sin conflicto de intereses con la empresa. Protagonistas de cambios, incorporaciones y reformas que afecten a la actividad laboral, seguridad, higiene industrial y previsión social de nuestros socios y a la comunidad en la cual estamos inserta.

Nuestros pilares

Objetivos del SSECCMC

01.

Prestar ayuda a sus asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos, estimular su convivencia humana e integral y proporcionarles recreación.

02.

Representar a los asociados en el ejercicio de sus derechos derivados de los contratos individuales de trabajo, cuando sean requeridos por ellos. No será necesario requerimiento de los afectados para que los representen en el ejercicio de los derechos emanados de los instrumentos colectivos de trabajo y cuando se reclame de las infracciones legales o contractuales que afecten a sus socios/as.

03.

Velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar sus infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones a que den lugar la aplicación de multas u otras sanciones.

04.

Actuar como parte en los juicios o reclamaciones, de carácter judicial o administrativo que tengan por objeto denunciar prácticas desleales. En general, asumir la representación del interés social comprometido por la inobservancia de las leyes de protección, establecida en favor de sus afiliados.

05.

Prestar ayuda a sus asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos, estimular su convivencia humana e integral y proporcionarles recreación.

06.

Promover la educación gremial técnica y general de sus asociados.

07.

Canalizar inquietudes y necesidades de integración respecto de la empresa y de su trabajo.

08.

Propender al mejoramiento de sistemas de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, sin perjuicio de la competencia de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, pudiendo además, formular planteamientos y peticiones ante éstos y exigir su pronunciamiento.

09.

Constituir, concurrir a la constitución o asociarse a mutualidades, fondos u otros servicios y participar en ellos. Estos servicios pueden consistir en asesorías técnicas, jurídicas, educacionales, culturales, de promoción socioeconómicas y otras.

10.

Constituir, concurrir a la constitución o asociarse a instituciones de carácter previsional o de salud, cualquiera sea su naturaleza jurídica y participar en ellas.

11.

Propender al mejoramiento de la calidad del empleo

12.

Efectuar actividades económicas para incrementar el patrimonio de la organización.

13.

En general, realizar todas aquellas actividades contempladas en los estatutos y que no estuvieren prohibidas por ley.

¿Quieres ser socio?