loader image

Según lo anunciado por Lundin Mining, las previsiones de producción del 2022 se lograron sustancialmente para el cobre, el níquel y el oro, sin embargo, la producción de zinc de la empresa para 2022 fue inferior a la prevista.

Un comunicado indica que la producción de cobre de Candelaria fue un poco inferior a la prevista, con 152,042 toneladas, mientras que la producción de oro, de 86,000 onzas, alcanzó el extremo superior del intervalo previsto.

En tanto, según lo que se indicó, Chapada produjo 45,739 t, cumpliendo las previsiones y la producción de oro, de 68,000 onzas, superó el límite superior del intervalo previsto. En Eagle, la producción de níquel fue de 17,475 t, y la de cobre, 15,895 t, alcanzando las previsiones.

La empresa señaló que se espera una producción de cobre consolidada de hasta 260,000 toneladas en 2023, añadiendo que se prevé una mayor producción de cobre de hasta 280,000 toneladas para 2024 debido principalmente a la secuenciación de la mina y al perfil de ley de cobre previsto en Candelaria.

Reunión con la Ministra 

Además del cumplimiento de las previsiones, también la directiva de la minera se reunió con la ministra de Minería, Marcela Hernando. En la instancia los ejecutivos informaron a la autoridad acerca de los principales avances del Plan Integral de Mina Alcaparrosa. 

El Plan Integral identifica soluciones para los temas prioritarios que deben ser abordados y consta de seis pilares: relleno del socavón, sellado de caserones, restitución de aguas, reapertura de la mina Alcaparrosa, resguardo de fuentes laborales y mejora del entorno social.

Ante esto, Hernando destacó la oportunidad del trabajo público-privado que se ejecuta, para el desarrollo de proyectos sociales y medioambientalmente responsables, en armonía con los territorios y sus comunidades.