loader image

A fines de septiembre, el Sindicato de Supervisores de Lundin Mining Company, realizó su jornada de asamblea programada, con el propósito de informar y tratar varios puntos de interés e importancia para cada socio y socia del sindicato. 

En la cita, se informó respecto a la reunión sostenida con el presidente de la Compañía, Luis Sanchez, con quién se trató el tema que está en la contingencia: el socavón, y explicó que para la Compañía la sobreexcavación por sí sola no explica el socavón y que las soluciones a implementar por la Compañía van orientadas a no inundar la mina. 

También se trataron temas como del cambio en el bono de producción, negociación colectiva 2023, la asamblea de Fesumin que se llevó a cabo en la ciudad de Copiapó y los nuevos convenios que se están firmando y que están disponibles para los socios.

Un tema importante tratado en la reunión, es el proyecto 40 hrs, en especial para los trabajadores mineros, que a través de la Federación se prepara una propuesta junto al empresariado para incluir en el proyecto y  que consiste en compensar a los trabajadores con jornada excepcional (12 horas días), compensar las 104 horas anuales con 9 días de vacaciones progresivas.

La jornada finalizó con inquietudes y consultas que realizaron los socios y socias del Sindicato.