loader image

El 15 de julio, Minera Candelaria logró un importante hito al certificar que en 2023 fue abastecida en un 100% con energía eléctrica de fuentes renovables, acreditado por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), a través de la plataforma RENOVA. Este logro se enmarca en sus iniciativas para reducir la huella de carbono, apoyado por un contrato con AES Andes vigente hasta 2035.

La compañía está trabajando para mantener este abastecimiento en 2024 y 2025, mostrando su compromiso con la Estrategia de Descarbonización. Además, su Política Energética y el Sistema de Gestión de Energía (SGE), certificado bajo la norma ISO 50.001-2018, subrayan su enfoque en la eficiencia energética y sostenibilidad.

Al respecto, la presidenta del Sindicato de Supervisores de Candelaria, Pamela Bordones, señaló: “Uno de los compromisos importantes que ha tomado Candelaria en los últimos años es reducir su huella de carbono. Esto es un tema importante para nosotros como sindicato, porque queremos que nuestra Compañía tenga una conciencia ambiental, considerando la contaminación y el impacto ambiental que existen a nivel mundial hoy en día”.

Bordones aseguró: “Creemos que es positivo que la Compañía se comprometa a reducir su huella de carbono. Esta noticia, de que toda su energía eléctrica proviene de empresas certificadas como fuentes renovables, demuestra que Candelaria está cumpliendo con este compromiso, minimizando el impacto en el medio ambiente”.

“Como trabajadores, agradecemos esta iniciativa. Además de cumplir con el objetivo de minimizar nuestro impacto en la minería, estamos dejando un mundo mejor para nuestros hijos y para los profesionales del futuro. Creemos que es una visión de clase mundial que las empresas se esfuercen por reducir su huella de carbono. Aplaudimos esta iniciativa de la Compañía Candelaria”, concluyó.