El pasado lunes, los cinco sindicatos de Lundin Mining llevaron a cabo una reunión clave para abordar de manera conjunta diversas necesidades y desafíos compartidos dentro de las operaciones de la Compañía.
Pamela Bordones, presidenta del Sindicato de Supervisores de Candelaria, destacó la importancia del encuentro, señalando que fue una instancia para compartir experiencias y definir lineamientos de trabajo en común.
“Pudimos retroalimentarnos con respecto a situaciones o condiciones que viven unos y otros, para poder compartir experiencias y definir lineamientos de trabajo en común frente a las necesidades más transversales, ya que hay muchas cosas que nos aplican independiente del rol dentro de la faena”, explicó.
Bordones valoró el espacio como una oportunidad para aclarar dudas, plantear inquietudes y fortalecer la gestión sindical en beneficio de todos los trabajadores: “Este tipo de trabajo engrandece la función sindical, la gestión que podemos hacer dentro de la compañía y, además, nos permite crecer como grupo humano”, afirmó.
La reunión, caracterizada por un ambiente de cordialidad y colaboración, refuerza el compromiso de los sindicatos de Lundin Mining por avanzar en temas que impactan transversalmente a las y los trabajadores, generando un impacto positivo tanto en sus derechos como en el clima laboral de las faenas.