loader image

En día de ayer, los Sindicatos de Supervisores de Candelaria y LMC  se reunieron con el Sindicato de Trabajadores de Caserones, con el objetivo de establecer una sinergia entre ambas organizaciones. La iniciativa busca compartir experiencias, aprender mutuamente y profesionalizar la dirigencia sindical.

El enfoque principal de esta colaboración es el intercambio de conocimientos y datos que permitan el crecimiento de los sindicatos y beneficien a sus socios. Este esfuerzo conjunto no tiene otro propósito que mejorar las condiciones laborales y fortalecer las organizaciones.

La presidenta del Sindicato de Supervisores de Candelaria, Pamela Bordones, expresó: “Creemos que unidos, compartiendo experiencias y datos, podemos crecer en pro del bien de nuestros socios”. 

La reunión se desarrolló en un ambiente de cooperación y transparencia, con el objetivo de fomentar el crecimiento tanto de los sindicatos como de las compañías a las que pertenecen. Esta sinergia promete ser una herramienta valiosa para enfrentar los desafíos comunes y promover el bienestar de los trabajadores.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Supervisores de LMC, Jimmy Cepeda, señaló que “el día de ayer, durante la mañana, nos reunimos con el Sindicato de Minera Caserones, de Operadores, con el fin de comenzar una alianza estratégica como sindicato del Lundin Mining”. 

Cepeda aseguró que “Lundin Mining es una gran compañía minera que quiere hacerse de todas las grandes minas de cobre de la provincia de Copiapó. Vemos con buenos ojos que como trabajadores podamos unirnos, tanto supervisores como operadores”. 

“Sólo unidos tendremos la fuerza necesaria para lograr mejores beneficios laborales. Comenzamos nuestras conversaciones y unión con los sindicatos del Distrito de Minera Candelaria y ahora con los de Minera Caserones. Todos estamos muy contentos y remando para el mismo lado”, finalizó.